Profr. Lic. Gustavo A. Rodriguez Villar
Nombre: Carlos Alberto Sánchez Torres
Fecha: 7 / 2 / 2019
1. Ficha Técnica:
Título: The Intern (Latam: Pasante de moda)
Año: 2015
Género: Comedia | Drama
Duración: 121 min.
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Dirección: Nancy Meyers
Producción
Productora: Waverly Films
Guión: Nancy Meyers
FX: Shade VFX (visual effects) Rodeo FX (visual effects)
Reparto:
Robert De Niro como Ben Whittaker
Anne Hathaway como Jules Ostin
René Russo como Fiona
Anders Holm como Matt
Andrew Rannells como Cameron
Adam DeVine como Jason
Zack Pearlman como Davis4
Jason Orley como Lewis
Christina Scherer como Becky
JoJo Kushner como Paige
Nat Wolff como Justin5
Linda Lavin como Patty
Celia Weston como Doris
Steve Vinovich como Miles
Molly Bernard como Samantha
C.J. Wilson como Mike
Referencias:
· https://www.warnerbros.com/intern
· https://www.imdb.com/title/tt2361509/
2. Sinopsis:
In The Intern, De Niro stars as Ben Whittaker, a 70-year-old widower who has discovered that retirement isn’t all it’s cracked up to be. Seizing an opportunity to get back in the game, he becomes a senior intern at an online fashion site, founded and run by Jules Ostin (Hathaway).
A retired 70-year-old widower, Ben (played by Robert De Niro), is bored with retired life. He applies to a be a senior intern at an online fashion retailer and gets the position. The founder of the company is Jules Ostin (Anne Hathaway), a tireless, driven, demanding, dynamic workaholic. Ben is made her intern, but this is a nominal role - she doesn't intend to give him work and it is just window dressing. However, Ben proves to be quite useful and, more than that, a source of support and wisdom. Written by grantss
3. Descripción de los personajes principales:
Jules, Ostin es la directora y fundadora de AboutTheFit.com, una empresa que se dedica a vender ropa, utilizando como canal de comercialización/ventas el e-commerce (comercio electrónico) a través de una página web y amplios catálogos de productos con fotografías ilustrativas. La compañía en pocos meses ha disparado su crecimiento, lo que mantiene a Jules muy ocupada, viviendo deprisa, siempre conectada a internet, como una millenial típica pero descuidando un poco a su hija pequeña, Page, y a su esposo quién es un “amo de casa”. Es una directora sagaz, pero también obstinada con sus propios traumas e ideas de lo que debe ser un jefe y una empresa, nunca descuida el servicio al cliente y siempre que percibe que algo no anda bien, lo prueba ella misma, o al menos así lo percibo reflejado en la narrativa y el drama del filme.
El proyecto de Jules, AboutTheFit, es una representación de las mayores empresas de internet que tenemos en nuestros días que han generado grandes dividendos y algunas de ellas, empresarios muy jóvenes al momento de fundarlas y hacerlas dar frutos, ejemplo: Facebook, Amazon, Google, Alibaba, ebay, etc. Jules, también se aleja de las formas antiguas del trato en una compañía, las empresas del siglo XXI hasta masajistas y áreas de juegos y distracciones tienen, consideraciones a empleados y a un modo más informal de ser y de acutar en la empresa que antes simplemente hubiese sido imposible, quizás porque la productividad y la estabilidad de los empleados felices genera más ingresos y menos rotación de personal, empleados leales, dispuestos a ponerse la camiseta de la compañía.
En ese sentido Jules, quiere que siempre todo se haga a su modo, cuando conoce al segundo personaje principal, entra con su típica obstinación, y piensa que Ben Whittaker, el pasante, simplemente no encaja en su mundo de e-commerce y las empresas del siglo XXI. Pero la “experiencia nunca pasa de moda” y Jules empieza a comprender al poco tiempo, que Ben tiene mucho conocimiento por compartir. Ben es un hombre formal, serio, educado y amable, un persona que nunca te negaría ayuda o algún consejo. Casualmente trabajó en ese mismo edificio en una compañía que se dedicaba a imprimir y vender directorios telefónicos y anuncios hacía muchas décadas, ahí trabajó toda su vida y se jubiló. Ben Whittaker entra a ese trabajo por mero pasatiempo, pues como hombre retirado, no tiene mucho que hacer, se aburre con facilidad y tiene un vacío que llenar, aunado a la soledad por el fallecimiento de su esposa y que sus hijos viven lejos de su ciudad. Él siempre toma buenas decisiones, da consejos sabios y está dispuesto a aprender cualquier cosa. Es comprensivo, se lo toma con calma y no actúa precipitadamente, una parte esencial que complementa a la joven Jules.
4. Aplicaciones multimedia nombradas en la película:
Call center
E-commerce: Pagos online, Pay-Pal
Redes Sociales: Instagram
HTML, CSS y Web Analytics
DSLR, Retoque digital de Fotografía, Photoshop
5. Describe el uso de estas aplicaciones:
El e-mail, donde se recurre al puro texto, es utilizado para mandar y enviar correos entre personal interno de la compañía, aunque también junto con el e-commerce, el correo se utiliza para atender el servicio al cliente y dar seguimiento a las compras o problemas con los productos que puedan aparecer, aunado a la atención vía telefónica donde se utiliza el audio.
Cuando llega la mercancía y los modelos, se recurre a la imagen, que es obtenida a través de profesionales con cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex) para obtener y retocar —no se muestra explícitamente, pero intuyo que con el software más popular: Adobe Photoshop— con el ordenador sus propias fotos, visualmente atractivas y orientados a vender. Luego estas imágenes se suben a la página web y a las redes sociales, (instagram, donde se prioriza la imagen por encima del texto) y crean una base sólida de seguidores que consumen las prendas de AboutTheFit.com y son enviadas por paquetería sin que los clientes asistan a una tienda física y sólo pagan con tarjeta el producto y el costo de envío.
Por otro lado, en la construcción y funcionamiento del sitio web, se hacen mano de recursos más mixtos que sólo el texto, pues se maneja el CSS para organizar colores y las imágenes, tiene que ver con el aspecto visual, más que con el aspecto técnico-lógico (html) y eso hace gran parte en el éxito de un sitio, mucho texto en internet o en redes sociales causa poco interés, la imagen engancha al usuario. Por otro lado, también se utiliza la Analítica Web y las estadísticas para medir y seguir el comportamiento del usuario en la tienda en línea, qué fotografías, productos o secciones de la página miraron más los usuarios, cuáles compraron más, porqué se abandonó se abandona el sitio, etcétera. A diferencia de los medios tradicionales, las inversiones en publicidad o marketing de contenidos que se generan para sitios web, blogs y redes sociales junto a una estrategia que incluya anuncios pagados o nos, ofrece datos casi inmediatos para corregir una aplicación multimedia o contenido ya que se evalúa el interés de los usuarios que visitan la página o interactúan con las red sociales y que sobre todo: compran.
6. Papel que juegan los multimedios en el film:
En torno a ellos gira toda la trama, la empresa, Jules, Ben, y todo el equipo sin los multimedia, simplemente no existirían o no podrían llevar a cabo las ventas que sostienen mes a mes la empresa, y en la cual, supuestamente por crecer a un ritmo acelerado, los inversionistas quieren imponer un CEO a Jules para controlar todos los procesos o mejorar los existentes, sin embargo, Jules así construyó la empresa y cree que sin su intuición y dirección la empresa no seguirá siendo lo mismo. Ella cada que podía echaba un vistazo a las imágenes del sitio web y su orientación visual, tamaño, color, botones para zoom, y hasta seguimiento de envíos por teléfono (audio) y atención a clientes. Toda la oficina celebraba cuando lograban un número importante de seguidores en Instagram.
7. Importancia de introducir a los personajes mayores en la M.M.:
Hay estudios que indican que para las personas mayores el involucrarse con las nuevas tecnologías ayudan a que ellos se sientan más conectados con el mundo actual. Cómo lo dijo Ben, es un nuevo mundo para él. Dispuesto a aprender, hoy en día así son las empresas, es la primera vez que hay varias generaciones trabajando en las empresas: Los millennials, los baby boomers y la generación x, todos tienen algo que aportar, diferentes enfoques, y no se podría dejar de lado la experiencia de una persona mayor, y parafraseando al profesor Gustavo: “Ahora nos toca a nosotros usar las viejas técnicas con los nuevos medios”.
8. ¿Qué tan importante es conocer la creación de contenidos m.m.?
Muy importante, el multimedia hoy llega con más facilidad que hace 10 años. Aunque seguimos teniendo internet de mala calidad o incluso, ni existe en algunas zonas de nuestro país, las empresas y organizaciones que contraten comunicadores necesitan mucho de especialistas en el tema de la comunicación para comunicar ideas, sistemas, para vender, tal cómo lo hacía AboutTheFit.com en la película y cómo hoy lo hacen: Amazon, Kichnik, E-bay, Google Shooping, Walmart y tiendas más pequeñas que aunque no poseen la infraestructura logística y de almacenamiento de las grandes tiendas, con ayuda de internet, ahora exportan hasta otros países, eso nunca se había visto antes y hay que aprovecharlo, por supuesto, a quienes no saben, ayudarles vendiéndoles el servicio de comunicación echando mano de las multimedia.
Ver trailer aquí: